ENVÍOS

Los plazos indicados por Andar Por Casa son a título orientativo, aunque nuestra empresa se esmerará en conseguir respetar estos plazos, su demora no implicará la anulación del pedido ni indemnización alguna.

Los pedidos son entregados a la dirección especificada en la orden de compra en España (Península). El Cliente tiene la obligación de verificar la conformidad de la mercancía entregada en el momento de la entrega. Cualquier anomalía relativa al producto (daños, falta de producto en comparación con la orden de compra, paquete dañado, roto, defectuoso,...) se debe indicar en la entrega, e informar dentro de los primeros tres días al Servicio al Cliente en contacto@andarpocasamuebles.es

 

GARANTÍA

Andarporcasa.es ofrece una garantía de sus productos, en los términos legalmente establecidos, durante un periodo de dos años a partir de la fecha de entrega.

Para hacer uso de la garantía dentro del plazo legal establecido, es imprescindible la presentación del justificante de compra.

El consumidor y usuario deberá informar a Andarporcasa.es de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

La comunicación se realizará a través del e-mail tienda@andarporcasamuebles.es adjuntando fotografías y especificando los defectos apreciados en el mismo y el justificante de compra. 

Una vez recibido el producto y constatados los defectos, Andarporcasa.es. gestionará la reparación o sustitución del mismo, la realización de una rebaja sobre el precio o la devolución del importe al Usuario, según proceda en cada caso. Dichas gestiones serán gratuitas para el cliente.

Tenga en cuenta que la garantía cubre el cambio por un producto nuevo en perfecto estado si la reparación no fuese posible. La atención de roturas o faltas se atenderán mediante la reposición de la parte con falta o dañada, nunca del conjunto completo.

 

No se incluye en garantía:

- Daños ocasionados en un producto/s por golpes, manipulación incorrecta o mal uso del mismo.

- Desgaste por uso habitual y uso superior a las especificaciones del producto, este caso se refiere a productos no especificados para uso de alta frecuencia, como es el caso de hostelería, oficinas y similares.

- En el caso de que el cliente no haga uso del servicio de entrega a domicilio con montaje del producto, Andarporcasa.es no será en ningún caso responsable de los desperfectos que pueda sufrir el producto o que el mismo pueda causar por una instalación incorrecta del producto/s.

 

DEVOLUCIONES

El destinatario deberá manifestar por escrito la incidencia al porteador o a sus auxiliares describiendo de forma general la pérdida o avería en el momento de la entrega. En caso de averías y pérdidas no manifiestas, las reservas deberán formularse dentro de los siguientes siete días naturales a la entrega.

Cuando no se formulen reservas se presumirá, salvo prueba en contrario, que las mercancías se entregaron en el estado descrito en la carta de porte.

Principalmente se dividen en dos casos: productos con algún tipo de daño y productos sin daños.

 

1) Daños visibles.

Este tipo de reclamaciones son las que se producen antes de abrir el embalaje, es decir, cuando aún sin desembalar el paquete observamos algún tipo de daño en la parte exterior  del bulto recibido o la falta de algún producto.

Para que la reclamación se considere correcta el destinatario deberá hacer constar al transportista una descripción detallada de la rotura, indicando el número de bultos dañados.  No se aceptarán comentarios genéricos del tipo "bultos dañados" "se aprecian daños",  "embalaje en mal estado", etc. En todo caso, deben aportarse fotografías claras en la que los daños sean perceptibles.

 

2) Daños ocultos

Son las reclamaciones que se realizan una vez abierto el bulto y apreciado cualquier tipo de daño en la mercancía. El plazo para hacer la reclamación en este supuesto es de 7 días a partir de la recepción del paquete y el procedimiento para tramitarla es el siguiente:

- Escribirnos un email  a tienda@andarporcasamuebles.es dentro del plazo que señala la ley (7 días naturales) en la que se detalle el alcance de los daños.

- Acompañar la reclamación con fotos de la mercancía dañada con sus respectivos embalajes, siendo perfectamente visible la etiqueta del transportista

- Es muy IMPORTANTE que el destinatario mantenga el embalaje original de la mercancía, ya que esta debe ser recogida siempre con el mismo empaquetado con la que fue enviada. En caso de no disponer el embalaje original, el personal de la empresa transportista deberá embalar la mercancía en el domicilio, lo que acarreará un coste extra que asumirá el cliente.

3) Productos sin daños

Si en los 14 días naturales siguientes a la fecha de entrega usted no está satisfecho con el producto, será suficiente con que lo devuelva sin haberlo utilizado (es decir, que no se haya realizado un uso del producto más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo), en su embalaje de origen, en perfecto estado (no dañados o ensuciados por el cliente) y con todos los accesorios, instrucciones y documentación incluida y, a continuación,  se le otorgará un vale de compra para la tienda online o física correspondiente al importe pagado por el producto excluyendo el precio pagado por el transporte, pero nunca se reembolsará el dinero. 

En caso de no disponer el embalaje original, el personal de la empresa transportista deberá embalar la mercancía en el domicilio, lo que acarreará un coste extra que se descontará del vale de compra.

Los productos vendidos podrán ser devueltos durante 14 días naturales que empiezan a contar desde la fecha de entrega, de acuerdo con las disposiciones de la Ley del Comercio Electrónico Minorista Española.

Los gastos de devolución correrán, en todos los casos, a cargo del cliente y supondrán un porte individual por cada artículo a retirar. Previamente deberá indicar su intención de devolver el producto por correo electrónico,  a lo que le contestaremos especificando las instrucciones precisas para la devolución del producto y su coste.

Andarporcasa.es no reembolsa la cantidad correspondiente al precio pagado por el producto, sino que emite un vale de compra para la tienda online o física por valor del mismo con una caducidad de 1 año. 

Los productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados no admitirán cambio o devolución (Art 103.c RDLGDCU 1/2007). En este apartado se incluyen todos los productos en los que el cliente elige sus características, al igual que todos los productos incluidos en las secciones de "Composiciones de Salones", "Composiciones de dormitorios" y "Juveniles".